La carrera de ADAC Kart Academy junto con RAVENOL

Asequible, fácil y claro: Esta es la nueva ADAC Kart Academy. Con la nueva serie junior ADAC extiende su concepto para un comienzo sin complicaciones en una carrera de automovilismo para las carreras de kart a partir de 2017. ADAC inicia su nuevo proyecto para el desarrollo de la juventud en el automovilismo junto con Ralf Schumacher. En ADAC Kart Academy los jóvenes talentos de carreras a la edad de 12 a 14 años compiten entre sí en karts idénticos. Así, la ADAC Kart Academy ofrece un paso directo en la fórmula de carreras, como por ejemplo la Fórmula ADAC 4. En la temporada de debut de la ADAC Kart Academy se planean cinco eventos en el curso de ADAC Kart Masters, el Campeonato Alemán de Kart (DKM) y la carrera de Kart World Championship en Wackersdorf.

“Debido a nuestro concepto de la Academia damos a los jóvenes talentos un acceso fácil y sin complicaciones al deporte del motor, me alegro de que ahora, por la nueva ADAC Kart Academy, hemos extendido esta idea a las carreras de kart”, dice ADAC Sport Presidente Herrmann Tomczyk. “La ADAC Kart Academy permite a los participantes de la ADAC Kart Series regional dar el salto a una clase superior, por lo que el talento es primordial y no el aspecto financiero”.

“Estamos encantados de que tengamos a Ralf Schumacher como socio de ADAC Kart Academy, que está altamente comprometido con los talentos de las carreras. Estoy seguro de que los participantes de la ADAC Kart Academy se beneficiarán de su gran experiencia “, dice Thomas Voss, director de automovilismo y clásico.

“Recuerdo bien de mi propio pasado lo importante que es tener una promoción temprana para su futura carrera en el automovilismo”, dice Ralf Schumacher. “Comencé mi propia carrera en la serie junior del ADAC y me complace ejecutar este emocionante proyecto junto con el ADAC”.

Los karts uniformes son suministrados por la empresa OTK Alemania y transportados por ellos a las pistas de carreras. Antes del inicio de la temporada, los karts se distribuirán al azar, el chasis será emparejado individualmente con los pilotos. La supervisión en las pistas de competición puede ser hecha por el propio equipo o, después del arreglo, por OTK Alemania. Karts de la clase OK-Junior de tipo Exprit con motores de Vortex entrarán en acción, además se utilizarán neumáticos estandarizados. El número de participantes está limitado a 34 conductores. La inscripción es posible hasta enero de 2017, así como la cuota de inscripción y la cuota de inscripción.

El director de RAVENOL Motorsport, Martin Huning, dijo: “Recientemente me presentaron al concepto de ADAC Kart Academy y tomé la pronta decisión de participar en esto. Por un lado ya estamos trabajando con equipos de carreras de karts y la promoción del desarrollo juvenil siempre ha sido parte de nuestras actividades. Por otro lado, ya existe una cooperación en el deporte del automóvil con el ADAC y con Ralf Schuhmacher, así que estamos profundizando en ello.