Como de costumbre, el Salón del Automóvil de Essen se celebra desde finales de noviembre hasta principios de diciembre – y una vez más, el evento sin duda había atraído a más de 350.000 visitantes cuando cerró sus puertas ayer. En los pabellones, los expositores de los mundos automovilístico, automovilístico y tuning se mostraron a sí mismos ya sus productos. Los hipódromos y las series también estaban representados y en parte ya publican sus calendarios para la temporada 2017.

La mayor parte de los coches de carreras que podrían ser admirados por los visitantes habían sido expuestos por los socios RAVENOL que a menudo han estado confiando en los lubricantes de alto rendimiento de Werther, Alemania durante muchos años. Así, el vestíbulo 6 proporcionó a los visitantes una impresión de la serie de carreras DMV GTC, la Serie DTC, el Trofeo Especial de Turismos y el DMV NES 500 (Serie Nacional de Resistencia).

Otro punto destacado en el hall 6 fue el Farnbacher Lexus que el equipo corrió en VLN. Mientras tanto, el ‘Driftteam Turbogarage’ se deslizaba en el pabellón 7, donde el tres veces campeón europeo de camiones también mostró su camión de carreras. Otro camión se puede encontrar en el pasillo tres en el stand de ADAC que cuenta con varios coches de carreras “Lubricado por RAVENOL”: El TCR-Honda de Target Competition, el Audi R8 LMS de RAVENOL Partner Phoenix-Racing, un vehículo de Fórmula 4 del equipo Van Amersfoort Racing o el vehículo – que fue presentado en el Día de Previsualización – de la nueva ADAC Kart Academy que también es un nuevo socio tecnológico de RAVENOL. Hall 3 también destacó la participación de RAVENOL en el rally: los vehículos OPEL Adam para la ‘ADAC OPEL Rallye Cup’ y el FIA ERC, así como un Mitsubishi y un Hyundai de Gassner Motorsport. El Team Germany Motorsport estuvo representado por un bote de Fórmula y un Toyota GT 86 decoró el stand de HJS.