Tractores, maquinaria agrícola y forestal

En muchos tractores se utilizan diferentes circuitos de aceite para el motor, el engranaje y el sistema hidráulico, tal y como es el caso en los automóviles. Por esta razón las exigencias y las especificaciones son también similares. No obstante, hay ciertas particularidades. Sobre todo los tractores con servotransmisiones y aquellos más antiguos disponen de un circuito de aceite común para la caja de cambios, el eje trasero y el sistema hidráulico, donde los embragues multidiscos se mueven sumergidos en un baño de aceite.

De ello surgen exigencias especiales que no pueden ser cumplidas con aceites normales. En la mayoría de los casos se utiliza un aceite universal Super Tractor Oil Universal (STOU) para este tipo de máquinas que está a la altura de las exigencias de los aceites de engranaje y ejes (API GL-4 con aditivos Limited Slip (LS)), los aceites de motor así como las de un aceite hidráulico. Los aceites Universal Tractor Oils (UTTO) en cambio sólo se pueden utilizar en engranajes, frenos sumergidos y sistemas hidráulicos, pero no en el motor.

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