Aceites hidráulicos

Los fluidos oleohidráulicos más utilizados están hechos a base de aceites minerales con los aditivos correspondientes. También se les denomina aceites hidráulicos. Los requisitos impuestos sobre estos aceites hidráulicos están establecidos en la ISO 6743/4 bajo los nombres HL, HM, HV. En Alemania son usuales los nombres H, HL, HLP, HVLP según la norma DIN 51 524.

H: sin aditivos, corresponden a los aceites lubricantes conforme a la norma DIN 51 517. Hoy en día este tipo de aceite apenas se usa.

HL: con aditivos para aumentar la protección contra la corrosión y el envejecimiento (también HL conforme a la norma DIN 51 524, parte 1). Se utilizan cuando se trabaja con presiones de hasta 200 bares y aguantan las cargas térmicas usuales.

HLP: con aditivos para aumentar la protección contra la corrosión y el envejecimiento y para reducir el desgaste abrasivo en el área de fricción mixta (DIN 51 524, parte 2).

HVLP: con aditivos para aumentar la protección contra la corrosión y el envejecimiento, para reducir el desgaste abrasivo en el área de fricción mixta así como para mejorar la relación viscosidad-temperatura (DIN 51 524, parte 3).

HLPD: con aditivos para aumentar la protección contra la corrosión, el envejecimiento y aditivos detergentes (nombre alemán, no normalizado).

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Filtros activos