Motores gasolina

Un motor de dos tiempos es un motor de combustión interna a pistón que para el ciclo termodinámico requiere los dos tiempos (movimientos de pistón) que le dan su nombre. El término «dos tiempos» describe un motor Otto sin válvulas, con lubricación mezclada y bujía, que es sencillo, económico y ligero. Un motor dos tiempos se utiliza por ejemplo en motocicletas, scooters y en la mayoría de los karts. En vehículos de turismo también hubo motores dos tiempos como por ejemplo en el DKW Aero, Saab, IFA (Trabant, Wartburg), Lloyd, Suzuki, Mitsubishi y en microcoches.

Hoy en día, el motor dos tiempos sigue siendo utilizado en gran parte en motores fueraborda, motosierras y otros aparatos portátiles como motoguadañas, bordeadoras de césped aspira hojas que por un lado deben ser ligeros y por otro requieren una lubricación del motor en cualquier posición. En cambio, un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna que requiere cuatro tiempos para el ciclo. En un motor de pistón, un tiempo equivale al movimiento del pistón de un extremo del recorrido al otro. Por eso el cigüeñal realiza en un tiempo media rotación.

El 26 de octubre de 1860, Christian Reithmann recibió varias patentes para un motor de cuatro tiempos. Independientemente de este hecho, el técnico Alphonse Beau de Rochas describía el proceso de cuatro tiempos en 1861. Los motores Otto y los motores diésel se diferencian en la carburación y el proceso de encendido pero ambos pueden trabajar tanto en dos tiempos como en cuatro.

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